¿Cómo cuidar a su bebé en Verano?

¿Cómo cuidar a su bebé en Verano?

slider-verano

Durante los meses de verano hay que tomar ciertas precausiones con los bebés para que el calor no los afecte.

En el verano, los bebés están más expuestos al sol y por ende al calor, con el consiguiente aumento de la sudoración. Es conveniente tener en cuenta que sólo son necesarios de 5 a 10 minutos de exposición diaria al sol para sintetizar la vitamina D necesaria para el crecimiento y la prevención del raquitismo. En bebés de menos de seis meses no se recomienda la exposición directa al sol, ya que el niño podría sufrir eventuales quemaduras y golpes de calor.

A partir de los seis meses de vida se deberán usar bloqueador solar.  El bloqueador debe distribuirse en todo el cuerpo del bebé, incluidas cara y orejas, media hora antes de exponerlo al sol. Se deberá reponer cada dos horas o cada vez que el niño se moje, tanto en pileta, río o mar. Los horarios aconsejables para la exposición al sol son antes de las 11:00 y después de las 15:30hs. Es decir, hay que evitar la exposición directa en horas del mediodía, ya que la radiación es sumamente alta debido a que la inclinación del sol en esos momentos es prácticamente vertical.

Tener en cuenta que no es conveniente para el bebé pasar todo el día en la playa, a pesar de contar con carpa o sombrilla. Debés elegir el horario más conveniente para tu bebé. Se debe tener en cuenta que, según mediciones efectuadas últimamente, entre los meses de septiembre y marzo, nuestro país está sometido a niveles de radiación ultravioleta con niveles de intensidad.

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!